domingo, 17 de julio de 2011



La noche tiene un encanto especial. Cuando caminas en un bosque tan solo bajo la agradable caricia de la luna, la realidad tiene colores diferentes. La soledad se encuentra tan cercana como la sombra propia, y el instinto se enciende. Cualquier crujido, los sonidos de los pájaros nocturnos y el aletear de los murciélagos. Las palabras pierden fuerza y el poder de la carne, de las alimañas hambrientas se impone a cualquier explicación racional. Y cualquier historia relatada de manera adecuada puede hacerse realidad entre las ramas de los árboles...

La chica de oriente y occidente caminábamos entre fantasías misteriosas e historias terroríficas, la curiosidad se mezcla con el pavor y la excitación con la más profunda aversión. Recuerdo una luna llena y brillante, y sus ojos enamorados, de una manera tan viva que era como sentir en mi rostro el calor de una llama.

-Sabes... -me susurro-. ¿Sabes que es lo que más me asusta pensar en momentos como este...? Que la persona con la que estoy no es realmente esa persona...

Y en ese instante, los rayos lunares iluminaron su rostro de una manera grotesca, y por un instante valoré la posibilidad de estar en un mundo de pesadilla donde los rostros conocidos no son más que máscaras que ocultan una realidad de colmillos y agresividad, y quizá se derritan como la cera a determinadas horas de la noche dejando ver la horrible realidad...

Gritamos a la vez, sin quererlo. Un grito furtivo en medio de la soledad del bosque. Porque cualquier cosa es posible una vez que abandonas la senda...

2 comentarios:

Lucy Diamond dijo...

Podría vivir tan solo de noche.
Has estado en un bosque bajo la luz de la luna? Yo no. No había luna y caminé a ciegas, y no recuerdo nada más terrorífico ni más encantador.

Me gustan en especial los dos últimos párrafos, Shikaru.
Lo he pensado: me gusta muchísimo leerte. Es raro, diferente.

Gracias!!!

Unknown dijo...

Qué bonito, pero qué yuyu no?? Cerca de mi casa hya muchos caminitos asi campestres, que de día son tan monos, pero de noche dan un poco de repelús como una se ponga a pensar en cosas que no debe, lo que es la sugestión no?? Joder, casi tienes un microcuento de terror ahí escrito, genial ;)