miércoles, 27 de julio de 2011




Ya desde que era poco más que una criatura intuía la diferencia, aunque a penas llegaba si quiera a perfilarla: a penas los esbozos de un dibujo hecho a carboncillo.

En el patio de la guardería. Dicen que los niños de menos de dos años son puros e inocentes, dulces criaturitas que desconocen la maldad, pero permitid que os diga que en ese recinto vallado y lleno de arena ya se desarrollaba una sociedad al completo, plagada de líderes, seguidores... y marginados. Ella estaba en medio, he utilizado el género femenino pero realmente no importa, de todas formas nuestra protagonista no tenía conciencia del sexo en esa edad.

A un lado, los niños juegan a tirarse por el tobogán gritando y echándose arena, emulando ser los Power Rangers, la serie de moda ese año. Al otro las niñas se sientan  la sombra, charlando entre ellas, tocándose el pelo o vistiendo a sus muñecas.

Los unos la ignoran, las otras la desprecian.







Que ese fuera uno de sus recuerdos más tempranos tenía que significar algo.

3 comentarios:

a dijo...

Hi! Bueno hace tiempo que sigo tu blog pero debido a mis miedos infundados no me he decidido a hablar hasta ahora. Ya me habrás visto dejando comentarios por ahí y presentándome pero me faltabas tú y alguno más.
Respecto al texto sólo puedo decir que la crueldad infantil es infinita incluso más que la de cualquier adulto plenamente consciente de lo que hace;)
Un beso!:3

Annell dijo...

¿Quieres que te cuente uno de mis recuerdos de guardería? Yo era una niña normalita, aunque tirando al mal carácter. Me gustaba hacer el papel de los malos cuando jugábamos (Zira, del Rey León 2 <3) y me gustaba hacer trastadas, pero seguía siendo una niña como cualquier otra.

Un día, bajando todos las escaleras para ir al patio, iba yo de la mano de mi mejor amiga cuando el típico niño molesto de clase le tiró del pelo. Y servidora, ni corta ni perezosa, le mordió la nariz y le tiró escaleras abajo.

Y ahí, Annell aprendió a ser violenta para proteger lo que le importa XD...

Unknown dijo...

En mi época eran los caballeros del zodiaco, estaba yo más crecidita (terminando primaria), pero la sensación, la misma... No, yo no echo de menos el colegio, para nada ¬¬