miércoles, 26 de enero de 2011




 Estereotipos femeninos

_ Inestabilidad emocional. _ Intuición.
_ Falta de control. _ Aspecto afectivo muy marcado.
_ Pasividad. _ Irracionalidad.
_ Frivolidad. _ Ternura.
_ Sumisión. _ Miedo.
_ Dependencia. _ Debilidad.
_ Subjetividad. _ Incoherencia.
_ Aptitud para las letras. _ Poco desarrollo intelectual.
_ Aptitudes manuales.


Estereotipos masculinos:

_ Estabilidad emocional _ Mecanismos de autocontrol.
_ Dinamismo. _ Agresividad.
_ Tendencia al dominio. _ Afirmación del yo.
_ Objetividad. _ Racionalidad.
_ Aspecto afectivo poco definido. _ Valentía.
_ Cualidades y aptitudes intelectuales. _ Franqueza.
_ Aptitud para las ciencias. _ Eficacia.
_ Amor al riesgo. _ Mayor capacidad física.


No sé si habéis notado la ligera connotación negativa en las supuestas cualidades femeninas comparadas con las masculinas en las que, honestamente, yo a penas veo nada censurable o patético.

Podéis decir, eh, son simples estereotipos. Y yo os digo: precisamente por eso no hay que subestimarlos. Queramos o no, son mucho más poderosos de lo que nosotros, los librepensadores creemos. Y por eso hay que luchar contra ellos y hacerlos trizas. Porque no sé en el caso de los hombres, pero yo, desde luego, NO soy lo que pone ahí, y como tal, me siento como mínimo molesta.

Y una gran amargura.

Porque se habla de racismo, pero esto...

esto, hermanos y hermanas, nos atañe a todos, sin barreras culturales que valgan.

3 comentarios:

Mew dijo...

Y el caso es que... hasta los placeres como la lectura pueden hacerme llorar hasta los huesos cuando me doy cuenta de que no se están dirigendo a mí, como si todo el sexo al que represento y que me representa fuese poco menos que una insignificante motita de polvo y suciedad.

Porque cada vez que mis libros de texto se dirigen a mí como Ingeniero o en cualquier otra publicación se hace alusión a la historia del hombre experimento el duro e intragable sabor de una goma de borrar. Experimento la desaparición, y no sólo de mi persona, sino de miles de millones de ellas. Nuestro propio Holocausto, pese a la ceguera de... prácticamente el mundo entero.

En inglés hay dos términos para designarnos a nosotros, los habitantes de la tierra. No estoy segura de si en español es totalmente correcto expresarse con las traducciones literales, así que las escribiré tal como las conozco:
Human being, Mankind.

Sigh...

Annell dijo...

Por eso me gusta las personas que no cuadran en ningún estereotipo...

Habrá que acabar con ellos. Cuando domine el mundo, serán lo siguiente en mi lista después del racismo y la caza de focas.

Lucy Diamond dijo...

Ñé.
No me gustan los estereotipos. Tampoco las cadenas. Para mi son casi lo mismo.
Interesante post.
Kisuuuuuuus ^^