martes, 11 de enero de 2011



T. dice:
y qué piensas de casos como este: cuando vas en tren o autobús o lo que sea, y te encuentras con gente que conoces, pero tu lo que quieres es leer, guardas el libro o les dices que te vas a poner aparte y leer?

Shikaru dice:
depende
 y que conste que me ha pasado
 

T. dice:
(sí, el educado silencio lo comparto xD)
 

Shikaru dice:
pues si realmente me apetece estar con la persona (cosa que suele ocurrir poco)
dejo el libro
pero si no, muy educadamente, me marcho a leer
 lo siento mucho, pero la lectura es mi vicio
además, estoy segura de que no me van a echar de menos

1 comentario:

Mew dijo...

Perdonad que me meta así tan de repente en vuestra conversación, pero no he podido evitar escuchar lo que decíais. Yo también me he visto en semejante situación, y no sólo leyendo, también PSP o NDS en mano. Aún a riesgo de parecer un poco antisocial, he de decir que a mí estas situaciones suelen fastidiarme un poquito bastante. Está claro que hay contadas excepciones que no me provocarían ese sentimiento, pero la gran mayoría de veces que me sucede ésto de lo que hablas suele ser con personas con las que no me apetece intercambiar nada más allá de un hola, qué tal estás.

Pero bueno, hay que guardar un mínimo de cortesía y educación. Me quito los cascos, pauso el reproductor, pongo el marcapáginas en el libro (o, en su defecto, hiberno la consola) y le ofrezco el paquete básico de intercambio de frases para estas situaciones. Si después de un par de estaciones no ha vuelto a decir esta boca es mía... bye, bye. Le permito que atisbe por el rabillo del ojo lo que me estoy leyendo o le deleito con mi fantástica habilidad para superar escenarios virtuales.

A ver, no es que sea muy correcto, pero es que yo soy una chica muy pragmática. Palabrita de programadora.