lunes, 31 de enero de 2011





Estaba lloviendo, y nos refugiamos en un portal. Entonces R. me robó un beso.

Fue repentino pero a la vez esperado. Ya empezaba a preguntarme cuándo llegaría el momento, y si iba a necesitar ponerse hasta las trancas para hacerlo. Pero no. Aunque estábamos en esa hora de la noche en la que ya nadie quiere mirar el reloj, puedo afirmar que la sobriedad nos acompañaba.

Lo cual hacía, sin duda, la historia mucho más interesante.

Nos besamos. R. temblaba entre mis brazos. Yo enredé mis manos en su pelo, ese pelo rubio de aspecto artificial, seco, pajizo. Y su piel. Estaba oscuro y no podía verla, pero recordaba ese tono opaco, esa capa de maquillaje, o de lo que al menos a mí siempre me había parecido algún tipo de cosmético, porque su piel, su acné, se veían artificiosas, como si hubiera querido cubrirlas, pulirlas, en un intento de dotarlas de una perfección que recordaba al plástico.

En realidad, todo en R. era ciertamente artificial.

El color de su pelo. El vello rasurado que aún así rompía la piel. Su ropa armoniosamente descombinada.

Y ese olor a sudor, totalmente desacorde con su apariencia desnaturalizada.

Ese intenso olor me recordaba que R. aún era un ser humano no ajeno a ciertas cosas básicas que esto conlleva.

Me separé un poco. La adecuada imagen de adolescente rebelde, en contra de la sociedad y del mundo. Me pregunté si se había dado cuenta de que, de tanto querer contrariar, había caído sin remedio en lo más bajo del estereotipo, y era parte de los miles de jóvenes que afirman que se saltan las reglas. Más preocupados de arreglarse que de salir al mundo, y todos los fines de semana borrachera y colocón, por favor. ¿No se sabe que eso ayuda a tener las ideas bien claras y a mantener la integridad...?

No pude evitar sonreír, mientras notaba las manos pequeñas y cálidas de R. por dentro de mi abrigo.

La cosa se estaba poniendo muy interesante.

Sin embargo...


La curiosidad mató al gato, pensé. Deja vivir al minino.

1 comentario:

Adsi dijo...

Mmmmmmmmmmmmmm...así que interesante ¿ehhhhhh?
¿Que paso? ¿Que paso? No va, en serio, me gusta como describes a R, esta genial.

Un besazo ^-^