sábado, 22 de enero de 2011




Today, I want to talk about a situation that's becoming me crazy.

All began when I decided to install a stupid box in my blog which shows where are the people who are visiting my site. Yeah, as I said, it's such a stupid thing, but funny too... (I'm a onlooker person, so...)

But a few days ago, my blog began to recieve visits from a person of... Birminghan. And no one visit, no, a lot of them. And I wonder: why? Almost all of my texts are in spanish and, be realistic, maybe I can talk about interesting things here but... all these visits... is too even for me, the proud author.

I think that is a little strange, maybe spam or something like that. Or someone who wants to steal my wonderful ideas, oh my...! And because of the fact that he/she/it lives in Birminghan he/she/it thinks that I wont't work out that.

Will the mistery of the Birmingham's invisible visitor solve?

Well, we'll know in the next chapter...

2 comentarios:

Mew dijo...

Vaya, curiosamente recuerdo una anécdota similar. Sucedió hace tiempo, cuando acabábamos de descubrir el universo de los foros y las posibilidades imaginativas que éstos nos ofrecían. A pesar de no mantener un contacto tan estrecho como el que podemos tener a día de hoy, los usuarios nos conocíamos entre nosotros y sabíamos desde qué parte del globo nos conectábamos. Entonces... empezó a visitar el foro alguien que se conectaba desde Italia. ¿Te puedes imaginar la que se lío? Bueno, pues hubo un revuelo bastante curioso y algún que otro intento de comunicación con el misterioso visitante. Sin embargo, y después de todo el alboroto que suscitó, la cosa quedó en nada. Nunca dimos con él.

Ahora que ha pasado ya bastante tiempo creo que puedo afirmar que nos equivocamos. Aquel "misterioso visitante" nunca existió. ¿Por qué? Pues porque realmente la información que se muestra en estas aplicaciones o bien no es totalmente correcta o bien lo que no es totalmente correcto es nuestra forma de interpretarla (y me inclino por esto último). Ahora mismo, según tu aplicación, me estoy conectando desde Barcelona, Cataluña, pero lo cierto es que estoy en mi casa, en Madrid, conectada gracias a la misma compañía y juraría que con la misma IP de siempre (aunque no estoy al cien por cien segura de si he habilitado o no la IP dinámica).

En resumen... creo que estas aplicaciones funcionan fijándose en un tipo de dato que les dice "eh, estoy enchufándome desde X sitio", pero lo que a nosotros nos interesa no es el enchufe en sí, sino el lugar donde el cable de ese enchufe va a parar. Pero bueno, realmente no tengo ni idea de cómo funcionan estas aplicaciones, así que mis teorías son más intuición que otra cosa. Si al final consigues información más fiable... compártela, ¿eh?

Annell dijo...

o_o Pues lo de Mew parece lo más normalito. En las estadísticas del blog también puedes ver más o menos desde dónde te visitan, y un día que yo estaba husmeando por ahí descubrí que, después de España, los países que más visitan mi blog son los Países Bajos y Alemania xDDD Te imaginarás cómo me quedé, ¿no?

En fin, que creo que si a todas nos ha pasado algo más o menos parecido, pues serán fallos del blog o algo. Porque vamos, mi alemán nunca fue tan bueno como para escribir posts O_o

Kissus :3