martes, 1 de febrero de 2011





Febrero. El mes del Carnaval. El mes de las locuras...

¿Hacemos una?

Venga, vale.

Llevaba un tiempo pensando esto, promete ser lioso pero también divertido.

¿Habéis jugado alguna vez al rol? Bueno, sé que algunas de las personas que me leen sí lo han hecho, lo cual me anima a proponeros (a todos) que montemos una partida.

Resulta que tengo algo de experiencia como máster y cada vez me gusta más, así que estaba pensando en organizar una partida. Sin embargo, aunque el rol de mesa (entiéndase, el que se juega en vivo y en directo) siempre será único e inigualable, lo veo un poco difícil de hacer aquí, donde cada uno vivimos en una punta del mundo... (ejem).

Lo he hablado con unos colegas y me han sugerido que pruebe el rol en los foros.

Yo nunca he hecho nada parecido (para qué nos vamos a engañar) y todo consejo es bien recibido. Ganas no me faltan, y ahora que he terminado los exámenes, me estoy poniendo a ello.

Los detalles interesantes los iré dando más adelante, pero podéis imaginaros que clase de historia peculiar puede estar cociéndose en mi inocente cabecita...

¿Os pica la curiosidad?

¡Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer! Manifestar vuestro interés, la ausencia de este, dudas, comentarios varios... Todo será bien recibido, que hoy estoy de buen humor.









Por si acaso alguien no sabe de qué estoy hablando, aquí unos enlaces prácticos, aunque, como ya he dicho antes, prometo tratar de resolver cualquier duda (Mew sabe que digo la verdad...)
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_rol
http://es.wikipedia.org/wiki/Rol_por_foro

3 comentarios:

Mew dijo...

Tres cabezas siempre piensan y desarrollan mejor que dos, si bien lo sabré yo (en breve entenderás mis palabras). He leído este post deprisa y corriendo, hostigando fuertemente a mi cerebro para que incrementara la velocidad de lectura y así pudiese dejar antes este comentario.

En este momento, un compañero no-blogger y yo estamos poniendo a punto un foro y construyendo un mundo-escenario sobre el que desarrollar la historia. Rol progresivo, interpretación libre y demases (aquí no existe máster). Veo, o al menos eso creo, que en tu cabeza también se está gestando algo, así que (dado que no creo poder ser capaz de llevar la uni, mantener un foro y seguir el hilo de dos historias diferentes todo a la vez), ¿querrías apuntarte a este proyecto? Está bastante avanzado porque llevamos ya algún tiempo trabajando en ello, pero eh, se trata de escribir sobre lo que nos apetezca, los cambios no suponen ningún tabú.

De verdad que me gustaría rolear contigo. Y, por supuesto, el foro sería de libre ingreso por si alguien más estuviera interesado en jugar a la libre interpretación. No tengo casi tiempo, pero me gustaría poder hablarlo/discutirlo con más calma.

Hasta la próxima.

Annell dijo...

YO, YO, YO, YO, YO!!!!!!

Sólo el roleado en foro una vez, y tampoco duró mucho, así que no es que tenga una vasta y elaboradísima experiencia roleando. Pero claro que hay ganas. Al igual que Mew, tengo una amiga no-blogger que una vez me comentó que le apetecía rolear de nuevo (no recuerdo bien cómo roleaba ella...).

No sé si ya habrás hecho un foro o algo, pero si a Mew y a ti le parece bien que me una al plan, podríamos apuntarnos a su foro.

Como sea, cuenta conmigo, porfiplis :3

Y espero que tú por lo menos vayas a disfrutar de los carnavales, porque yo tendré que "aprovecharlos" para estudiar, ha ha ha ha... ha...

Lucy Diamond dijo...

Yo quierooooooooooooooooooo!
Aunque no tengo se jugar... Entre tu y Anell me enseñáis. ^^ thanks!