martes, 11 de septiembre de 2012




Estos días están siendo tan intensos que a penas tengo tiempo para sentarme delante del ordenador, pero claro, habiendo acontecido semejante milagro, no puedo si no dejar constancia del mismo.

Sé que puede parecer increíble y quizá haya quien me llame ilusa o cosas más desagradables, pero, (doy fe de ello) hoy ha hecho sol en Edimburgo.

Sí, habéis leído bien, no os engañan vuestros ojos ni tenéis empañadas las gafas. El astro rey, esa bola de fuego incandescente que flota en el espacio, esa estrella a la que debemos (dicen) la vida, ese cuerpo celeste conocido como "sol" por estos lares se ha dignado a fundir la espesa capa de nubes que siempre cubre la ciudad y ha dejado caer unos cuantos rayos de luz sobre sus agradecidos habitantes.



Y qué cambio. De repente todos, hasta las estatuas, exhibían una sonrisa de oreja a oreja. Los edificios parecían más nuevos, los callejones más amigables... incluso los charcos de agua y lodo ya no eran tales, sino hermosos estanques irisados.

 Os dejo aquí unas cuantas fotos que prueban la veracidad de tan milagroso acontecimiento:

Prince Street



La acrópolis
El castillo de Edimburgo
La Royal Mail






Aunque eso sí, no os dejéis engañar por estas maravillosas vistas. Aquí, que haga sol, no significa ni mucho menos que haya también calor (¿calor? que extraña suena ya esa palabra en mis labios, sus ecos me transportan a epocas pasdas, practicamente enterradas en el olvido...). De hecho, la temperatura no ha sobrepasado los 13 grados, y con el viento y la humedad la sensación térmica era de unos 7. Pero eso sí, los escoceses, en cuanto ven sol, ya asumen que estamos en verano, y como el optimismo es una actitud ante todo, los podemos ver paseando tranquilamente al perro de esta guisa... Pero que no os engañen las bermudas o la camiseta de manga corta, ¡aquí una paisana llevaba una camisa de manga larga, un forro polar, un chubasquero y un grueso pañuelo al cuello! (Y no se puso un gorro orejero porque no tenía, pero ya está mirando para comprarse uno).




No hay comentarios: